Buscar
  • javieralbertoramirez

Maneja tu mudanza después de un divorcio


Un divorcio conlleva muchos cambios, como el de domicilio. Lo más habitual es que uno de los dos de la pareja tenga que abandonar la vivienda conyugal y hacer una mudanza en estas circunstancias no siempre es una situación cómoda. Aquí te damos unos cuantos consejos sobre cómo salir airoso de una mudanza tras un divorcio.

Contrata las mejores tarifas para tu nuevo hogar

No obstante, una mudanza no es solo hacer cajas. Si acabas de mudarte a una nueva casa puede que tengas que dar de alta los suministros, bien porque fueron dados de baja anteriormente o porque es la primera vez que alguien va a habitar esta vivienda. Si te estás preguntando cuánto cuesta dar de alta la luz tienes que saber que no es una gestión gratuita y que depende de la potencia contratada y la ubicación del suministro costará más o menos. Aquí http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/cuanto-cuesta/ encontrarás más información sobre el asunto. La misma respuesta es válida si te formulas cuánto cuesta dar de alta el gas.

Sin embargo, antes de dar de alta la luz tienes que saber qué tarifa quieres contratar. ¿Cómo contratar la luz más barata? Primero, debemos conocer nuestras necesidades energéticas y encontrar una tarifa que se adapte a ellas. Qué comercializadora y cómo contratar la luz con ella será más sencillo si utilizamos un comparador de tarifas que nos indicará los mejores precios para nosotros. La mayoría de empresas ofrecen diferentes canales para que los clientes elijan cómo contratar la luz: online, teléfono, oficinas, etc.

Por otro lado, la vivienda conyugal debe tener los contratos a nombre del inquilino actual. Es decir, si el titular de la luz y el gas es aquel que abandona la casa deberá hacerse el cambio. Todas las comercializadoras ofrecen la opción del cambio de titular, la mayoría de forma gratuita. Es importante que este asunto quede resuelto, porque la persona que figura en estos contratos es la responsable de si hay impagos; asimismo, es la única que podrá pedir cambios de potencia, tarifas o comercializadoras.

Consejos para hacer una mudanza rápida y sencilla

En estos casos, hacer una mudanza rápida es la mejor opción para muchos. Por ello, te damos estos consejos para hacerlo cuanto antes:

- Planificación y organización: calcula cuántos días quieres que dure este traslado y organiza las acciones en función al tiempo que tienes. Esta planificación te dará sensación de control y seguridad y evitará, en cierta medida, el estrés.

- Selecciona: una mudanza es el momento más oportuno para hacer una separación entre las cosas que queremos llevarnos y otras, de las que decidimos prescindir. En este sentido, si los objetos siguen siendo útiles puedes donarlos, venderlos o reciclarlos.

- Escribe en los laterales de las cajas: para apilar las cajas, lo mejor es escribir en los laterales cuál es su contenido. Además, es conveniente que en un día empaquetes todas tus pertenencias.

- El nuevo hogar tiene que estar puesto a punto: aprovecha antes de hacer el traslado para limpiar tu nueva casa y si fuera necesario pintarla. Mejor hacerlo cuando está más vacío que lleno de cajas por deshacer.

- Mudanza en un solo día. Por último, la mudanza (siempre que sea posible) debe dura un día para evitar que se alargue en el tiempo. Pide ayuda a tus amigos y podrás hacerlo más rápido y ameno. Aquí te contamos otros trucos para lograrlo.

6 vistas